¿Qué son las constelaciones Familiares?
- 31 mar 2017
- 1 Min. de lectura

Las Constelaciones Familiares, son un método terapéutico desarrollado por el terapeuta sistémico Bert Hellinger que ayuda a ver y entender los enredos inconscientes de lealtades, pertenencia y exclusión, desórdenes y desequilibrios, y transformarlos en un gran crecimiento personal, familiar y grupal. Cualquier cosa que estés viviendo hoy, tiene una conexión directa con tu sistema familiar. Para poder reorganizar y comprender las situaciones presentes en tu vida, puedes conectarte a través de las constelaciones familiares. Así armonizar y crear una nueva realidad para tí y tu familia.
Las Constelaciones Familiares están indicadas especialmente en asuntos relacionados con el sistema familiar.
Cuando la persona se ve implicada en un destino que se repite generacionalmente (cáncer en varias mujeres de la familia, muertes o nacimientos que suceden en una fecha similar, pérdidas económicas que no cesan), cuando una y otra vez se viven situaciones que nos perjudican (elecciones de parejas inadecuadas, toma de decisiones que no llevan a buen camino, negocios que salen mal), cuando las vicisitudes afectan a los que dependen de uno (pareja, hijos, empleados), las Constelaciones Familiares pueden ser la mejor opción.
Se pueden ver en una sola sesión soluciones que acaban con el problema o ayudan para toda la vida.
Son tan potentes y afectan tan profundamente que, a diferencia de otras terapias, generalmente, cuando se ha constelado un tema, ya no se necesita volver a tratarlo nuevamente.
Todas las personas tienen temas comunes y generales importantes a elaborar, que al menos una vez en la vida deberían constelarse. Pero, a su vez, existen temas particulares que también necesitan resolverse y son propios de la historia de vida de cada persona.